🎧 La Evolución de Edtech en LatAm

Conversamos con Diego Olcese, CEO y cofundador de Crehana

👨‍💻 Episodio: Esta semana tuvimos a Diego Olcese, CEO y cofundador de Crehana, una de las plataformas de educación online líderes en la región. Diego nos contó sobre su experiencia de fundraising desde su primera ronda hasta la Serie B de USD 70M, la evolución de Edtech en Latinoamérica, y su trayectoria como emprendedor desde los 24 años.

ESCUCHAR EPISODIO

🤯 Gran idea: Diego nos comenta que ellos no ven a Crehana solo como un proveedor de contenido, sino como un ecosistema de desarrollo de talento. Y es que el desarrollo de talento no se da únicamente a través de educación, sino también con reuniones de equipo, feedback, insights, y habilidades que uno descubre y construye a través de la interacción con sus pares.

⭐️ Cita favorita: â€œCreo que los músicos tienen rasgos muy similares a los emprendedores. […] Hacen la cosas por pasión y no por dinero. […] Por más que sea algo que los apasione, siempre toman las cosas de manera profesional y definen los roles claramente. Es decir, conocen lo que cada uno aporta a la construcción de valor. […] además, si están construyendo algo con personas que comparten ideales y se divierten en el camino, las cosas van a salir bien.”

🤔 Dato curioso: La idea de Crehana nació en el 2013 luego de que Diego regresara de un viaje a Silicon Valley, donde pudo conocer la forma de trabajo de startups y grandes compañías como Google, eBay, LinkedIn y Coursera.

🗒 Show Notes: Checa las notas del episodio aquí.

Si te gustó este episodio, también escucha: el episodio con Gonzalo Aguilar, CEO y cofundador de Prendea, sobre cómo pivotar y lanzar un marketplace, y las dificultades de emprender bajo ese modelo de negocio.


Esta edición del Newsletter de Startupeable ha sido patrocinada por:

Talently es la plataforma que conecta empresas de todo el mundo con ingenieros de software. Sabemos que la búsqueda de talento especializado puede ser difícil. Visita www.talently.tech/startupeable y encuentra al siguiente miembro de tu equipo de una manera rápida, sencilla, y sin costos asociados hasta la tercera contratación. 

Talently, talento tecnológico de Latinoamérica para el mundo.